lunes, 15 de octubre de 2012

Mi primer concierto de cumbia


Es el primer año que se celebra un festival tan grande en la YMCA Perú (ex-La Guay), este tenia como nombre “Ymca Fest” el cual tenia la finalidad de entrar al libro de Record Guiness con la meta de encestar la mayor cantidad de baloncestos pero lamentablemente no se le tomo tanta importancia tanto asi que todo el mundo recordará esta fiesta gracias a los Hermanos Yaipen

Der. a Izq. Claudia (amiga de Maca), Maca y yo
Quién lo diría… mi familia es del norte, como bien sabemos en el norte para ser mas explicita en Piura se escucha cumbia por todos lados y me agrada pero no suelo escucharla a menos que sea en una reunión familiar. Esta era mi ocasión para poder sentirme como una chiquilla mas que grita por estos cumbiamberos. Eran aproximadamente las nueve de la noche y salieron los integrantes de la orquesta cumbianbera “Hermanos Yaipen” era increíble la fanaticada que tenían adelante. Yo por supuesto también. Pero no estaba sola, tenia a mi amiga de mi lado y esta a su amiga adelante quien no se cansaba de tomarles fotos.
Empezaron a cantar, no voy a negar que lo hacían muy bien ponían a todos a bailar desde el más joven hasta el más anciano. Era increíble lo que la chiquillada le decía a Cristian Dominguez desde un “te amo” hasta “hazme un hijo”, yo solo volteaba a mirar lo que las chicas decían y me reia porque no podía creer que en realdad hayan chicas asi. La música seguía, ellos continuaban con su show. Decidí no quedarme parada como una estatua asi que empeze a moverme poco a poco hasta cantar algunas de sus canciones.

Por momentos trataba de buscar la miradas de estos cumbianberos pero siempre miraban hacia delante. Pero hubo un momento que el cantante que ahora anda en toda su fama (si Christian Dominguez) que chocamos miradas, no voy a negar que me paltié pero fue en ese momento que sentí el poder de su mirada que hace que las chicas se mueran por el. No quiero decir que con que me haya mirado sea su fan #1 pero no negare que me avergonze. Asimismo el poder de sus besos volados a la fanaticada es increíble y me causa gracia, cada chica gritaba más que la otra hasta llegó el momento que estás empezaron a tirarles desde un simple collar hasta una toalla higienica.
Era notorio que los gritos de la chicas eran para Christian Dominguez y Jonatan Rojas, aunque me puse analizar sus comportamientos de ambos con la fanaticada pude notar que Christian es más “sencillo” por asi decirlo que Jonatan.

No cabe duda que este fue el momento más gracioso. Ver que el cantante tenia el papel donde no habia números telefónicos"
Ver a tantas chicas tirándoles cosas a los cantantes hizo que mi amiga y yo buscaramos algo para tirarles… no sé! Lo que encontramos en la cartera. Mi amiga sacó una libreta de notas y escribió “Te amamos Jonathan, llamanos… atte Maca”  se lo dimos al VIP y el cantante Jonatan Rojas no se negó a recibirlo (me imagino que muchas fans le harán lo mismo) fue un momento de gracia porque el cantante revisaba el papel y este no tenia ni un numero telefónico fue muy gracioso solo atino a regalarnos una sonrisa y a guardar el papel en su bolsillo.


Luego de dos horas y media los Yaipen culminaron su show, lamentablemente en el evento no habían ni dos mil personas, es una lastima para la institución pero satisfacción para los Hermanos Yaipen porque me imagino que ellos pensaran que este evento habrá sido el más light de los que normalmente suelen tener y por mi parte puedo decir que bailé, gocé y disfrute con los Yaipen 

No hay comentarios:

Publicar un comentario