martes, 1 de abril de 2014

Decisiones de Petu

Petu una joven muy alegre, se encuentra sentada dentro de un bus, observando a una pareja. Ve que estos discuten y lo que se le pasa por la cabeza es cómo es que sucede esto. Bueno tengo que recalcar que Petu tuvo una relacion de años pero llego a su fin. Sin duda Petu desde el dia que se acabo su relacion con Toti, cambio mucho, se puso mas a la defensiva, empezo a recuperar amistades que creyó haber perdido, ir más a fiestas e incluso empezó a hacer cosas que jamás haria. Petu sin duda es una chica que el tiempo que estuvo con Toti  lo hacia todo con el, solo le faltaba ir al baño y nada más, la relacion era muy "ostigante" pero a la vez linda, en realidad ellos se querian asi. Pelu viajo al sur de Lima para unos chequeos porque no se encontraba bien de salud, ella estuvo afuera de la ciudad hasta que un dia Toti le escribe "hola como haz estado? " para Pelu fue raro ver un mensaje de el, se le vinieron muchas ideas a la cabeza, tuvieron una pequeña conversacion y acepto verlo. Ella un poco asustada porque aun siente que tiene sentimientos de hacia el, le da miedo verlo, puesto que, se entero que Toti ya tenia una relación con otra chica. Llegó el dia y Toti la abraza como nunca. Petu, sin duda,no sabia si hacer lo mismo. Ambos conversan, ella teniendo aun la falsa ilusion de que puedan recuperar lo que algun dia se quedo, pero no se llego a nada. Pelu se despide de Totti y sigue su camino de nuevo. Petu continuo con sus cosas aunque sin duda ella sabia que Toti miente, sabe que no es sincero con el mismo pero Petu no puede insistir más. A raiz de eso Petu decide volver hablar con Ponchi un viejo amigo que ella conocio cuando estudiaban. Ponchi es un chico que se ve que la quiere a Petu pero este tiene enamorada. Es mas que obvio que Ponchi quiere estar con Petu pero esta no con el porque cree no sentirse "enamorada". Pasa unas semanas Petu recayo en la depresión y no pudo más y callo en llanto, ella hizo una llamada y en esta el le dijo "me daré una oportunidad" ella no aguanto y colgo el telefono, agarro su almohada y no paro de moquear hasta el dia siguiente. Petu dijo una vez más "ahora si de nuevo"... hasta el dia de hoy Petu ella anda mejor pero quien sigue detras es Ponchi quien le comenta a Petu que termino su relación con la Bandi porque como lo dice su nombre es una Bandida. A final ella se dio cuenta que se cumple una regla muy tonta.. ella quiere ser feliz, pero aun no encuentra la felicidad como ella lo anhela, quizas si no era con Toti quizas es con ella misma. Finalmente lo que hace ahora Petu es algo que no ve o no vio Toti...

Chile querido y amado

Que hermosa fue mi estadia en Chile, conoci a nuevos amigos y nuevos lugares que sin duda te quedas atonito de lo hermoso que es este país, en un principio crei que Perú era el unico pais hermoso en Sur America pero NO, Chile tambien tiene lo suyo. Cuando llegue tenia que estar en el area de Marketing, en realidad todo era tan tranquilo yo no tenia nada en mente, todo era alegria y buena onda. Hacia mi trabajo social y todo lo involucrado a mi asociacion, el trabajo con los niños fue lo mejor de mi estadia. Pero no dejare de mencionar que comi como un cerdo y creo que regresé como uno de verdad. Pasaron los dias y vi que me escribia, eran momentos tristes pero "superables". Trataba de no responderle porque la que sufrio a más no poder fue la interprete de este articulo. Sin duda un dia no contuve y empece a responderle... Pero mientras eso me pasaba por interno. Tambien aproveché en conocer lugres como Pucón y Villarrica en donde no fuimos tan bien recibidos por las personas que pasaban por nuestro alrededor, pero solo lo hacian si escuchaban nuestro acento. Fueron dias y noches en donde no despegaba mi mente en Lima en... que andaras haciendo? como estaras? pero tambien eran pensamientos en donde me sentia como aquellos dibujos animados en donde se les aparece un angel y un diablo a los costados y en eso mi diablo me decia que yo dejara de pensar en cosas que ya no habia solucion y que debia seguir (creo que en parte tenia tenia razon, el angel era muy pacifista)... Pasaron los dias y tuve una reunion con las cabezas de la institucion y para terminar la tan amena reunion, uno de los representantes me dijo "el pololo de Perú debe estar feliz" lo mire a los ojos y con una sonrisa le dije "no tengo pololo" pero este no dudo en decirme "entonces dejas a uno aqui con el corazon roto" ( o algo asi, no recuerdo) solo atiné a reirme y si que me dio risa con ganas pero disimule. El viaje de retorno fue muy triste no pude contener mis lagrimas, no queria regresar a Lima, me encanto Chile, sobre todo TEMUCO. Sin duda regresaré para el 2015 porque sé que nos veremos "pronto"

miércoles, 29 de enero de 2014

una salida a todo

enero 2014, cansada de no recibir el correo, me dispuse hacer otras cosas que distrajeran mi mente, espacio y sobretodo mi TIEMPO. Desde mi ultima publicacion me han pasado miles de cosas, que no valen la pena contar. Pensé que este verano empezaria con pie derecho puesto que decidi a darme una oportunidad. Cansada de escuchar lo mismo de la gente, empece a "trabajar" pero ese trabajo quedo en nada. Desilusionada por ello, pensé que mi año empezaria mal, que todo me iria mal, pero un dia me  puse a pensar y decidi regresar al lugar donde me habia enseñado a crecer como persona, ese lugar donde me ayudo mucho con mi timidez y demás. Las semanas pasaron, segui con mis cosas, segui pensando en aquella promesa que me hicieron hace un tiempo atrás, segui creyendo en aquel dia en donde me ilusione peor que una niña de cinco años al recibir una barbie. Pero las cosas pasan por algo, si se dio asi, es por algo, lo importante es que todos tenemos salud (ironico). Pasaron los dias, las lagrimas caian pero el mundo no se ha acabo ahi. Recibi una llamada, si la que tanto espere, fui a la entrevista, un poco nerviosa por cierto, ya que me hicieron preguntas de las cuales no estaba preparada, preguntas como " cómo crees que vendra Ingrid de su regreso?, que harias para llamar la atencion de los chilenos? ... hasta; tienes enamorado?" fueron preguntas que sin duda supe manejarlas aunque no negaré que se me vino un nudo a la garganta con la última. Pasaron las semanas y confirmaron mi viaje, me voy a TEMUCO, espero que esta nueva oportunidad que me estan dando me ayude a crecer como persona, sobretodo a darme mas confianza, de la cual la tengo pero no al 100%, será una experiencia que sin duda no la desaprovechare, aunque el hecho de ir sola me aterra igual daré todo de mi, porque quiero demostrarme a mi misma que si puedo. Será un mes interesante y allá nos vemos Chile!! 

lunes, 23 de septiembre de 2013

una noche más

Aqui estoy una vez más pensado en miles de cosas. Entre ellas las tareas y examenes de la universidad, amistades que voy ganando y a la vez perdiendo, pero sobretodo tambien pienso en alguien que ahora es solo un amistad dentro de mi circulo social. A veces es bonito recordar el "buenos dias linda o buenas noches princesa" como lo dije es bonito recordar pero a veces los recuerdos nos dan una mala jugada y terminamos recordando todo. Pero siempre uno tiene que autocontrolarse, ya que si no lo haces caeras en el tristeza. Pero como eso no queremos entonces no recuerdes mucho. Contradictorio, verdad?. A veces cuando veo a niños feliices sin preocupaciones me hace recordar cuando yo tenia esa edad, asimismi me pregunto que habras hecho tu a esa edad. Pero bueno retomando al tema solo quiero decirte que formastw gran parte de mi, que a pesar de que ahora seas lo contrario del como eras hace unos años atras, igual te quiero. Yo jamas cambiare, soy honesta asi que si algun dia regresas, espero ir por un cafe je.  creo que hoy fue de esos dias dw lo cuales queria escribir en mi agenda "Artilugia" pero en ella ya no esceibo desde Abril.... Imagino que debe estaar odiandome pero lo hare cuando crea que sea necesario.

miércoles, 31 de julio de 2013

Una historia dispareja

A pesar de todo, soy fuerte, demuestro debilidad pero seguire adelante - dijo Karla - Una joven de 17 años quien vive con sus padres en una humilde casa. Karla, una joven que recien acababa el colegio, empezo su vida universitaria, todo le iba muy bien hasta que un dia conocio a "alguien". Pasaron los dias, las noches, pasaron horas y ella se enamoro ...

lunes, 15 de octubre de 2012

Mi primer concierto de cumbia


Es el primer año que se celebra un festival tan grande en la YMCA Perú (ex-La Guay), este tenia como nombre “Ymca Fest” el cual tenia la finalidad de entrar al libro de Record Guiness con la meta de encestar la mayor cantidad de baloncestos pero lamentablemente no se le tomo tanta importancia tanto asi que todo el mundo recordará esta fiesta gracias a los Hermanos Yaipen

Der. a Izq. Claudia (amiga de Maca), Maca y yo
Quién lo diría… mi familia es del norte, como bien sabemos en el norte para ser mas explicita en Piura se escucha cumbia por todos lados y me agrada pero no suelo escucharla a menos que sea en una reunión familiar. Esta era mi ocasión para poder sentirme como una chiquilla mas que grita por estos cumbiamberos. Eran aproximadamente las nueve de la noche y salieron los integrantes de la orquesta cumbianbera “Hermanos Yaipen” era increíble la fanaticada que tenían adelante. Yo por supuesto también. Pero no estaba sola, tenia a mi amiga de mi lado y esta a su amiga adelante quien no se cansaba de tomarles fotos.
Empezaron a cantar, no voy a negar que lo hacían muy bien ponían a todos a bailar desde el más joven hasta el más anciano. Era increíble lo que la chiquillada le decía a Cristian Dominguez desde un “te amo” hasta “hazme un hijo”, yo solo volteaba a mirar lo que las chicas decían y me reia porque no podía creer que en realdad hayan chicas asi. La música seguía, ellos continuaban con su show. Decidí no quedarme parada como una estatua asi que empeze a moverme poco a poco hasta cantar algunas de sus canciones.

Por momentos trataba de buscar la miradas de estos cumbianberos pero siempre miraban hacia delante. Pero hubo un momento que el cantante que ahora anda en toda su fama (si Christian Dominguez) que chocamos miradas, no voy a negar que me paltié pero fue en ese momento que sentí el poder de su mirada que hace que las chicas se mueran por el. No quiero decir que con que me haya mirado sea su fan #1 pero no negare que me avergonze. Asimismo el poder de sus besos volados a la fanaticada es increíble y me causa gracia, cada chica gritaba más que la otra hasta llegó el momento que estás empezaron a tirarles desde un simple collar hasta una toalla higienica.
Era notorio que los gritos de la chicas eran para Christian Dominguez y Jonatan Rojas, aunque me puse analizar sus comportamientos de ambos con la fanaticada pude notar que Christian es más “sencillo” por asi decirlo que Jonatan.

No cabe duda que este fue el momento más gracioso. Ver que el cantante tenia el papel donde no habia números telefónicos"
Ver a tantas chicas tirándoles cosas a los cantantes hizo que mi amiga y yo buscaramos algo para tirarles… no sé! Lo que encontramos en la cartera. Mi amiga sacó una libreta de notas y escribió “Te amamos Jonathan, llamanos… atte Maca”  se lo dimos al VIP y el cantante Jonatan Rojas no se negó a recibirlo (me imagino que muchas fans le harán lo mismo) fue un momento de gracia porque el cantante revisaba el papel y este no tenia ni un numero telefónico fue muy gracioso solo atino a regalarnos una sonrisa y a guardar el papel en su bolsillo.


Luego de dos horas y media los Yaipen culminaron su show, lamentablemente en el evento no habían ni dos mil personas, es una lastima para la institución pero satisfacción para los Hermanos Yaipen porque me imagino que ellos pensaran que este evento habrá sido el más light de los que normalmente suelen tener y por mi parte puedo decir que bailé, gocé y disfrute con los Yaipen 

domingo, 15 de enero de 2012

me enamore de alguien mayor

Todos hemos pasado por una ilusión de niños, que nos guste una persona mayor a nosotros y querer decirle lo que sientes pero no puedes porque  en realidad solo te verá como un niñito engreído de mamá o como un niño más del montón que solo piensa en sus muñecos.

Cuando tenia once años... mi madre me matriculo en un programa de vacaciones de verano, yo por supuesto que no quería ir y si iba era solo por obligación. Pero en este sitio en donde mi mamá con tanta alegría me puso habían chicos que cuidaban a todos los niños de mi edad, es ahi donde me fije en uno en especial no recuerdo exactamente como se llama pero le pondré de nombre PEPIN recuerdo que era delgado, de piel trigueña, ojos  grandes de un color marrón café y siempre usaba una gorra. Hice lo posible para que se diera cuenta de mi existencia hasta incluso invente estar enferma para que el me lleve a la enfermeria pero me salio el tiro por la culata porque la enfermera no estaba y tuvieron que llamar a mi mamá para que me recogiera me dio tanta ¡cólera!

Pero ¿por qué cuento todo esto? Acaso me esta volviendo a pasar lo mismo? la respuesta es NO. Actualmente tengo veinte años y ya no vivo de ilusiones eso es cosa de niños ahora siento que mi historia le esta pasando a un niño que conozco que le pondré de nombre PEPÓN. Este niño tiene doce años y me da mucha risa porque siempre me molesta y no voy a olvidar que la primera vez que intento hablarme me quedo mirando me preguntó mi nombre y se quedó callado. Al pasar los días me tomó más confianza ahora se ríe conmigo y conversamos también. Yo lo veo como un niño más sinceramente pero ¿Por qué siento que en realidad le gusto a este niño? pues si bien hace unos dias atrás les hicieron un juego psicologico yo no quise chismosear lo que el había escrito pero no voy  a negar que di un vistazo fugaz a su hoja y había puesto mi nombre y mi edad en su hoja lo único que atine fue a reírme y seguí con lo mio.

Todo esto se me hace tan gracioso pero no voy a decir más... por lo tanto seguiré observando a lo que hace PEPÓN